Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador

“Habrá momentos duros, habrán momentos difíciles, pero tomaremos esas decisiones con valentía”, expresó Bukele de 37 años.

Actualizado el 09 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6bbhft7f
JOSE CABEZAS/REUTERS

Foto: Reuters

Este sábado Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador, prometió que durante su gestión la nación centroamericana retomará el liderazgo de desarrollo en la región.

En la principal plaza de la capital, el mandatario hizo una comparación del país con un niño enfermo que necesita cuidados y atención para sacarlo de su estado.

“Nuestro país es como un niño enfermo, nos toca ahora a todos cuidarlo, tomar un poco de medicina amarga, nos toca ahora sufrir un poco, tener un poco de dolor, asumir nuestra responsabilidad y todos como hermanos sacar adelante a ese niño, que es nuestra familia, es nuestro país, es El Salvador”, dijo Bukele ante unas 8 mil personas.

Bukele arrasó en las elecciones de febrero y rompió con tres décadas de bipartidismo entre el conservador Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el saliente Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con la promesa de combatir la corrupción y llevar al país por la ruta del desarrollo.

“Habrá momentos duros, habrán momentos difíciles, pero tomaremos esas decisiones con valentía y espero que me acompañen a defender esas decisiones”, expresó Bukele de 37 años.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!