Ser madre podría disminuir hasta un 24% de tus ingresos

Diversas investigaciones han señalado que los ingresos de las mujeres que se convierten en madres, puede llegar a caer entre el 9 y 24%.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oxa5qurh

Foto: Viaje Jet

Diversas investigaciones, elaboradas principalmente en países europeos, señalaron que los ingresos de las mujeres que se convierten en madres, llegan a disminuir entre 9 y 24% y no lo llegan a recuperar debido a que reducen sus horas de trabajo, mientras que los hombres mantienen sus ingresos intactos.

De acuerdo con Children And Gender Inequality Evidence From Denmark, un estudio estadístico de Dinamarca, tanto hombres como mujeres evolucionan en el mercado laboral de la misma forma, sin embargo, al momento en que se tiene al primer hijo los ingresos de las mujeres disminuyen considerablemente sin oportunidad de recuperarse, mientras que el de los hombres se mantiene intacto.

El estudio elaborado en Dinamarca y que recolecta los datos entre 1980 y 2013, señala que la brecha salarial entre hombres y mujeres se redujo debido a que se comenzó a tener mayor igualdad con la mujer, no obstante, la brecha salarial se mantuvo debido a la maternidad de las mujeres.

Cabe resaltar que los resultados del estudio se han recabado en Europa y Estados Unidos, por lo que se desconoce hasta el momento las estadísticas de países latinoamericanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!