Trump hará su primera visita de Estado a Gran Bretaña en junio

Además, el republicano tendrá conversaciones con la primera ministra Theresa May en Downing Street, Reino Unido.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b57yeg7g

Foto: CNN

Desde el lunes 3 de junio hasta el miércoles 5 de junio de 2019, Donald Trump y Melania realizarán una visita de estado al Reino Unido, confirmó el Palacio de Buckingham.

Asimismo, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que destacó: “El presidente Trump aceptó la invitación de su real majestad, la reina Isabel II, para visitar el Reino Unido a principios de junio, antes del viaje del presidente a Francia”.

Mientras están en el Reino Unido, Trump y Melania asistirán a una ceremonia en Portsmouth para conmemorar el aniversario 75 del Día D, luego viajarán a Normandía por invitación del presidente Emmanuel Macron para observar el aniversario del Día D.

Además el republicano tendrá conversaciones con la primera ministra Theresa May en Downing Street, Reino Unido, según informó la Oficina de Prensa de May en un comunicado el martes.

A pesar de que Trump viajó a Reino Unido, en julio de 2018, la visita fue etiquetada como de trabajo, en vez de una visita de Estado, que es la visita formal que hace un jefe de Estado por invitación de la Reina Isabel, quien la hace bajo recomendación del Gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!