adn bueno
Última hora

Balacera en Tepito deja muertos y lesionados en la alcaldía Cuauhtémoc

Muere el bebé de la menor obligada a dar a luz en Argentina

La bebé tuvo que ser incubada al nacer el 18 de enero, sin embargo, debido a varias complicaciones de salud, la recién nacida falleció.

KAL|1_7vbsxmbn

Foto: laSexta

Durante la tercer semana de enero, Argentina estuvo en los ojos del mundo al obligar a una menor de 12 años a realizarse una cesárea para dar a luz al ebé, del sujeto de 60 años que la violó, luego de que el Ministerio de Salud le negara la interrupción legal del embarazo.

La cesárea se llevó a cabo cuando la menor estaba en la semana 23 de gestación, el viernes 18 de enero, en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana que confirmó la muerte del bebé de la menor durante la madrugada del martes 22 de enero.

De acuerdo a lo informado por el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy, la recién nacida, que había recibido el nombre de Esperanza, falleció al igual que lo confirmó el Gobierno de Jujuy.

La niña de 12 años ingresó al hospital el 11 de enero con 23 semanas de gestación, luego de que el Ministrerio de Salud le negara practicarse legalmente la interrupción del embarazo.

La menor nació pesando 700 gramos, por lo que requirió ser puesta en una incubadora para cuidar de su salud, sin embargo, cuatro días después, murió.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

LO MÁS VISTO