Nestlé dice adiós a los popotes a partir de febrero
Comenzará a usar materiales alternativos como el papel y que adoptará otros diseños para remplazar las pajitas.
Foto: Reuters
Nestlé empezará a prescindir de las pajitas de plástico en sus productos el próximo mes y está trabajando enbotellas de agua biodegradables en un intento por reducir los desperdicios plásticos, afirmó el martes.
Dijo que a partir de febrero comenzará a usar materiales alternativos como el papel y que adoptará otros diseños para remplazar los popotes de plásticos y reducir la basura.
La unidad de agua embotellada de la firma helvética, Nestlé Water, aumentará el uso de PET reciclado -un tipo de plástico- en sus botellas hasta un 35% para 2025 a nivel mundial y al 50% en Estados Unidos, con atención específica a su rama Poland Spring. Asimismo, elevará hasta la mitad el contenido de PET reciclado para algunas marcas europeas de agua para 2025.
Nestlé está desarrollando nuevos materiales basados en papel y polímeros biodegradables igualmente reciclables.
La compañía suiza indicó que está colaborando con Danimer Scientific -firma con sede en Estados Unidos- para desarrollar una botella biodegradable y reciclable, y con PureCycle Technologies para producir polipropileno reciclado, un polímero usado para llevar comida en bandejas, botes, tazas y botellas.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
pfp