Chapo tenía un programa para espiar teléfonos
Principalmente para espiar a su esposa y sus amantes.
Foto: Reuters
En la jornada del llamado “juicio del siglo”, contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se dio a conocer que contrató unprograma especial para tener comunicaciones seguras y espiar los teléfonos de su esposa, Emma Coronel y dos de sus amantes, las cuales fueron interceptadas por autoridades estadounidenses a finales de 2011.
El Chapo encargó a un informático colombiano, Cristian Rodríguez, que elaborara un sistema de espionaje para los teléfonos de su mujer y sus amantes, con los datos que inicialmente se registraron en servidores de Canadá.
ElFBI convocó al ingeniero a un encuentro en un hotel de Manhattan, embaucándole asegurando que se trataban de mafiosos rusos interesados en el software, y le ofrecieron colaborar con las autoridades estadounidenses.
Ya en el juicio se dio a conocer que una de sus amantes, Agustina Cabanillas, fue empleada por El Chapo como mensajera para sus negocios de narcotráfico y fueron mostradas hoy ante el Tribunal y frente a Emma Coronel, pese a que en algunos mensajes les decía a su amante “Eres la persona más importante para mi. Te amo”.
Coronel, también ejerció como mediadora para los negocios de Guzmán para discutir asuntos relacionados con el narcotráfico, junto con el padre de Coronel, a quien a veces le preguntaba si tenía armas y les pedía que las escondieran en un compartimento secreto.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo