VIDEO: Playa de Hawái ahora es negra tras erupción del Kilauea
El flujo turístico ha comenzado a regresar para conocer que la bahía Pohoiki ahora es negra.
Foto: Elyse Butler/Los Angeles Times
En mayo del 2018, una erupción del volcán Kilauea causó la destrucción de áreas naturales y de más de 700 viviendas, forzó la evacuación de miles de personas y devoró toda una bahía, siendo esta, según un nuevo estudio en la revista “Science”, la erupción más grande del volcán en al menos 200 años, lo que ocasionó una pérdida de cerca de 480 millones de dólares en turismo.
Sin embargo, la isla se ha ido recuperando de a poco con la apertura de nuevos negocios y la reapertura de otros que han ido progresando gracias al turismo que ha llegado a la playa a presenciar la curiosa transformación de la antigua bahía conocida como Pohoiki, en la que su arena se tornó negra.
A pesar de que existen otras playas con la misma tonalidad dentro de la misma isla, los habitantes de este punto de Hawái esperan que Isaac Kepo’okalani Hale Beach Park sea la más popular.
Aunque en este parque natural hay un salvavidas en servicio, las autoridades recomiendan no nadar debido al fuerte oleaje, así como tomar sus debidas precauciones por la falta de agua potable, ya que la lava de la pasada erupción ocasionó daños en las líneas de agua.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra
app
eha