Genetista podría enfrentarse a pena de muerte por bebés modificados
El científico chino que aseguró haber modificado dos embriones humanos podría enfrentar la pena de muerte por corrupción y soborno.
Foto: La Voz
He Jiankui, el científico chino responsable del nacimiento de gemelos humanos modificados genéticamente, podría enfrentar la pena de muerte por corrupción y soborno, de acuerdo a lo informado por el genetista británico Robin Lovell-Badge.
De acuerdo al británico, desde diciembre el científico chino vive bajo vigilancia armada en un departamento estatal en Shenzhen, luego de que se le culpara de estos delitos que son castigados con la pena de muerte, en China.
Además puede enfrentar cargos por violar las pautas de investigación establecidas tras implantar los embriones modificados al útero de la madre en lugar de destruirlos, de acuerdo a lo que dictan las pautas.
Esto luego de que en noviembre de 2018, Lovell-Bagde, organizara la Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano en la Universidad de Hong Kong, donde admitió usar una herramienta de edición de genes para modificar embriones humanos que ahora son bebés gemelas.
Los bebés humanos modificados son supuestamente inmunes al VIH debido a la eliminación del gen CCR5, que podría hacer que las niñas gemelas sean más vulnerables a la influenza, entre otros problemas de salud aun desconocidos.
El científico que modificó genéticamente a bebés en #China podría enfrentar la pena de muerte por corrupción y soborno.#Ecos con @maraduron10 en #AsíAmanece | https://t.co/5arGxkpqJq pic.twitter.com/E84FJLyOQQ
— adn40 (@adn40) January 9, 2019
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv