Desfile en EUA causa indignación por “enjaular a migrantes”
Los senadores demócratas de Delaware afirmaron que las carrozas “no fueron una irreverencia simpática sino un acto de mal gusto”.
Foto:@AisliTorres
Cada año en el pueblo de Middletown, localizado en Delawere, Estados Unidos, se realiza el desfile ‘Hummers Parade’ donde parodian los acontecimientos que ocurrieron durante el año, pero en esta ocasión presentaron temáticas de migración que causó polémica.
Uno de los “carros alegóricos” del evento llevaba un par de jaulas en donde viajaba un niño con un sombrero de paja y adentro iba un hombre, el cual simulaba un bebé migrante, haciendo referencia a los pequeño que fueron separados de sus padres en la frontera con México por orden de Donald Trump.
Los demócratas en el Senado estadounidense indicaron que la actividad cruzó la línea al convertirse en un desfile de“mal gusto”.
En el mismo carro también iba a bordo una mujer que portaba una chamarra con la leyenda “Realmente no me importa, ¿y a ti?”, simulando la que usó Melania Trump en una visita a un centro de custodia infantil de migrantes.
“Está bien, y es incluso saludable, burlarse de los políticos, de las ideologías y de las celebridades, pero la sátira funciona cuando está dirigida hacia alguien prominente y poderoso; las bromas sobre niños en jaulas y sobre la crisis humanitaria en la frontera son sencillamente un golpe bajo; el tono de estas manifestaciones es divisivo, perverso y va en contra de los valores de nuestro estado”, dijo el bloque demócrata en su cuenta de Facebook.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
lhp