KAL|1_wc8053dw
NIR ELIAS/REUTERS
12 diciembre 2018 20:12hrs
Actualizado el 09 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA aprueba ley agrícola que legaliza cultivo de cáñamo de cannabis

La legislación incluye un presupuesto de 867 mil millones de dólares.

Foto Reuters

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles 12 de diciembre con una abrumadora mayoría bipartidista la Ley Agrícola 2018, que ya fue enviada a Donald Trump, quien expresó que está a favor de firmarla.

La legislación incluye un presupuesto de 867 mil millones de dólares para cubrir los gastos de los subsidios agrícolas, administración de bosques y acceso a la banda ancha rural, entre otras medidas.

La votación culminó con 386 a favor y 47 en contra y es considerada una ley que recoge las presiones de los agricultores golpeados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China impuesta por Trump.

La ley legaliza también el cultivo de cáñamo de cannabis y entre otros aspectos más impulsa la capacitación laboral para ayudar a más personas a pasar a trabajos de tiempo completo.

“Esta ley agrícola ayudará a los productores a tomar decisiones sobre el futuro, mientras que también invertirá en importantes investigaciones agrícolas y apoyará programas comerciales para reforzar las exportaciones”, mencionó Sonny Perdue, secretario de Agricultura en Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias