Por brote de E.coli prohíben la lechuga romana en EUA y Canadá

Alrededor de 13 personas se encuentran hospitalizadas debido a la enfermedad provocada por la bacteria.

Actualizado el 09 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fo1ja9wy

Foto: IndiaMART

Autoridades sanitarias de EUA y Canadá solicitaron a la población no comer lechuga romana de ningún tipo y en ninguna presentación debido a un brote de E.coli que surgió en California.

Debido a ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está trabajando con las autoridades de Canadá por el brote que ha afectado a 32 personas en 11 estados y 18 provincias canadienses de Ontario y Quebec.

Asimismo, la FDA solicitó a supermercados y restaurantes retirar el producto hasta que se pueda identificar el origen del contaminante.

Aunque no se han reportado muertes, 13 personas se encuentran hospitalizadas en EUA enfermos por E.coli; el último caso registrado fue el 31 de octubre.

Hallar la fuente de contaminación de las lechugas puede ser difícil debido a que son reempaquetadas por intermediarios, lo cual puede significar que toda la industria se vea implicada en los brotes, aunque no todos los productos estén contaminados.

La mayoría de las bacterias de E.coli son benignas pero algunas cepas pueden causar fuertes dolores estomacales, diarrea, vómito y deshidratación. Con frecuencia, los enfermos se recuperan en una semana, aunque de ser más grave la deshidratación podría causar la muerte.

De acuerdo a la Balanza Comercial Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de enero a junio de 2016, México exportó 61 mil dólares en lechuga romana o repollada hacia Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!