China implementará sistema de premios y castigos a sus ciudadanos
Los castigos van desde la restricción del libre tránsito hasta la negativa de crear empresas.
A partir del2021 el gobierno de China implementará un sistema de monitoreo para implementar un sistema de premios y castigos por su buen o mal comportamiento.
Aunque parece una película de ficción, será el gobierno de Pekín el que implemente un sistema de premios y castigos a sus ciudadanos y empresas. Quienes tengan un alto puntaje de confianza personal tendrán vía libre, mientras que los que tengan peores resultados serán bloqueados.
Hasta el momento no se conocen las escalas, pero según el plan presentado por las autoridades de Pekín, la información que se obtenga podrá afectar en el acceso a ciertos mercados, acceder a servicios públicos, viajar libremente, tener empleo y permisos para formar empresas.
Habrá un segundo sistema para valorar la confianza de los ciudadanos y las empresas, en base a su sistema de compromisos adquiridos.
El gigante asiático es el líder mundial del big data, ya que con la implementación del reconocimiento facial permite a los ciudadanos retirar dinero de los cajeros automáticos, pagar impuestos y hacer Check Inn en los aeropuertos; a la vez expone a quienes no siguen los parámetros impuestos por el partido comunista y se imponen sanciones por violaciones menores, por ejemplo cruzar la calle a la mitad y no en las esquinas.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo