KAL|0_tmjls7t6
08 agosto, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Nueve personas mueren tras intoxicarse en funeral

Dos de los fallecidos eran hijos de la persona que era velada en el funeral.

Al menos nueve personas fallecieron y 37 resultaron afectadas luego de intoxicarse al tomar un ponche tradicional mientras participaban en un funeral en una zona rural de la región Ayacucho al sur de Perú de acuerdo a fuentes locales.

 

De los fallecidos, dos eran hijos de la persona que era velada en el funeral en el distrito rural de San José de Ushua, las otras siete víctimas mortales eran mayores de edad.

“Es necesario, urgente, la evacuación de cuatro pacientes en estado grave, crítico” declaró Jorge Chávez, jefe del Instituto de Defensa Civil y posteriormente los afectados fueron trasladados hacia Lima en un avión Spartan de la Fuerza Aérea.

La doctora Rosa Canto de la Red de Salud de Perú, indicó a medios locales que la intoxicación se produjo luego de beber un ponche que tiene entre sus ingredientes cacahuate, ajonjolí y vainilla, sin embargo aún no se ha determinado cual fue el agente causante de la muerte por lo que se continuará las investigaciones forenses para delegar responsabilidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias