Otorgan nacionalidad italiana a bebé británico que el gobierno ordenó desconectar
Desde hace 23 meses el bebé se mantiene vivo por soporte artificial.
El Gobierno de Italia otorgó este martes la nacionalidad al bebé británico Alfie Evans, quien sufre una enfermedad cerebral degenerativa sin cura, y a quien la justicia de su país pretende desconectar del soporte artificial que le mantiene vivo.
Con esta acción el gobierno italiano espera así que “ser ciudadano italiano permita al niño la transferencia inmediata a Italia”, según recoge un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Pese a que los magistrados británicos reconocieron que se trata de un caso “desesperadamente triste” subrayaron asimismo en su escrito judicial que “no hay esperanza” de que Evans “vaya a mejorar nunca”.
Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 23, 2018
Los padres del niño, Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20, han expresado en reiteradas ocasiones su deseo de trasladarle a Roma a su hijo con el objetivo de que siga recibiendo tratamiento en el hospital Bambino Gesù, gestionado por el Vaticano y dispuesto a acogerlo.
El papa Francisco se reunió en privado el pasado miércoles con el padre del niño, Thomas Evans, y abogó en la audiencia general por la protección de la vida del bebé.
Esta es la segunda ocasión que el papa manifiesta su apoyo “deseo de todo corazón que se haga todo lo necesario para seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado”.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo