¿Qué pasó? Hillary Clinton

La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton lanzó un revelador libro de memorias sobre la elección del 2016.

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g2ajberw

En las más de 500 páginas de What happened -Qué ocurrió?- Clinton busca explicar lo ocurrido y asume, al menos, parte de la responsabilidad, pero no absuelve a los que considera responsables, especialmente a Rusia y el FBI.

La exaspirante presidencial, quien se apresta a cumplir 70 años, no ahorra en su libro la artillería verbal contra Trump, a quien llama mentiroso, sexista, indigno e incompetente.

Clinton recuerda el impacto sufrido en la noche del 8 de noviembre del 2016, cuando recibió en su habitación de un hotel en Nueva York la noticia de su derrota, el sentimiento de vacío y la tristeza que la acompañó durante semanas.

En una entrevista publicada en el diario USA Today, Clinton dijo no tener dudas que la campaña de Trump recibió la ayuda de Rusia.

El mensaje central del libro refuerza la narrativa de Clinton sobre lo ocurrido en la campaña: que una serie de fuerzas externas se unió en una conspiración para evitar que ella se convierta en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Entre esas “fuerzas”, el libro destaca el papel del FBI, y en especial de su director, James Comey, quien a 11 días de las elecciones anunció que esa organización reabriría su investigación sobre el uso de un servidor privado de correos cuando era secretaria de Estado.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!