KAL|1_5wtkds7x
26 abril, 2017
Redacción ADN40
Internacional

Esta fue la catástrofe nuclear más grande de la que se tenga registro

Hoy se cumplen 31 años de la explosión en Chernóbil, tragedia que marcó un hito en la historia.

En 1986 se vivió uno de los capítulos más lamentables en la historia de la humanidad, pues casi 8.4 millones de personas en la antigua Unión Soviética, hoy Belarús, Ucrania y Rusia estuvieron expuestas a altos niveles de radiación.

  Una gran explosión en la central nuclear de Chernóbil habría propagado una inmensa nube radioactiva que se expandió en gran parte de los territorios mencionados.

La falla letal

Una falla en el reactor N°4 habría generado el sobrecalentamiento del núcleo de la central, provocando una explosión nuclear. Tanto que la nube cargada de radiación se extendió por Europa y parte de Asia.

KAL|1_q68jckac

Una explosión de dimensiones titánicas

La gravedad de los desastres nucleares se mide con la escala INES (International Nuclear Event Scale). Ésta toma valores que van del 0 al 7. La catástrofe de Chernóbil fue catalogada en el grado 7.

KAL|1_o82x296k

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki están catalogadas en la historia como las más destructivas utilizadas en una guerra. Según información de la INES, éstas habrían llegado a un grado 4 en esta escala.

KAL|1_lttewr76

Daños colaterales

Se estima que 25 mil personas murieron en la tragedia, sin embargo, otras 70 mil habrían sufrido enfermedades desarrolladas a partir de la contaminación nuclear.

KAL|1_tqq56t6y

arv

Más Noticias