De chofer a presidente: la historia de Nicolás Maduro
Venezuela atraviesa una época de marcada crisis política y social tras el intento de arrebatarle sus poderes a la Asamblea Nacional.
El primer presidente emanado del régimen chavista, Nicolás Maduro, es un exconductor de autobús y exsindicalista que arribó al poder bajo la sombra de Hugo Chávez, de quien se declara “hijo y apóstol”.
Pese a que Chávez lo eligió para seguir ondeando el estandarte de la revolución socialista, se le considera un personaje desangelado sin el carisma que caracterizó a su mentor. El líder del país con mayores reservas de petróleo del planeta, en diversas ocasiones ha acusado a la oposición de planear un golpe de Estado.
Durante su toma de mandato, el ahora presidente de Venezuela, declaró que no sería un presidente débil, “Yo voy a ser un presidente de mano dura con el golpismo, con lo mal hecho, con la ineficiencia, con la corrupción”.
Y así lo ha hecho, al menos con los últimos acontecimientos en el país sudamericano, cuando por medio de una sentencia disolvió la Asamblea Nacional, la cual está conformada en su mayoría por la oposición, pese a que el tribunal supremo de Venezuela ya dio marcha atrás a la decisión y devolvió al Parlamento su poderes, Maduro sin duda es un líder polémico, por eso hoy es nuestro personaje del día, en #EsNoticia con Jorge Armando Rocha, hoy en punto de las 20:00 horas por ADN40, información de ida y vuelta.
ssb