Hong Kong retira formalmente el proyecto de extradición

En una intervención grabada y emitida por televisión Lam anunció “cuatro acciones para iniciar el diálogo” con los diferentes sectores de la sociedad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zj2x178b

Foto: CMM_noticias

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este miércoles el retiro formal de un controvertido proyecto de ley de extradición que ha sumido a la ciudad gobernada por China en la peor crisis política en décadas.

El proyecto de ley, que habría permitido extradiciones a China continental donde los tribunales están controlados por el Partido Comunista, causó meses de disturbios y planteó el desafío más grave para el líder chino Xi Jinping desde que llegó al poder en 2012.

En una intervención grabada y emitida por televisión Lam anunció “cuatro acciones para iniciar el diálogo” con los diferentes sectores de la sociedad hongkonesa. “Primero, el Gobierno retirará formalmente el proyecto de ley para tranquilizar completamente las preocupaciones públicas”, afirmó y agregó que el responsable de Seguridad de su gobierno presentará una iniciativa en este sentido cuando el Parlamento retome sus trabajos.

Esta decisión significa que el gobierno está accediendo a una de las demandas de los manifestantes quienes expresaron su rechazo ante ese proyecto de ley.

“Después de dos meses de tensiones sociales, es evidente para muchos que el descontento va mucho más allá del proyecto de ley. Cubre cuestiones políticas, económicas y sociales”, sostuvo Carrie Lam. “Nuestra principal prioridad ahora mismo es poner fin a la violencia, proteger el Estado de derecho y restablecer el orden y la seguridad de la sociedad”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!