Detienen a excandidata presidencial y exprimera dama de Guatemala

Sandra Torres fue detenida en su domicilio señalada por financiamiento electoral ilícito para el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en 2015.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tp959rcb

Foto: Reuters

La excandidata a la Presidencia de Guatemala y exprimera dama Sandra Torres fue capturada por las autoridades este 2 de septiembre acusada de financiación electoral ilícita y asociación ilícita.

En la detención de Torres participaron elementos de la Policía Nacional Civil, bajo la coordinación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, a fin de trasladarla a los Tribunales en el centro cívico de Guatemala, según reportes de medios locales.

Al arribar a la Torre de Tribunales, la exprimera dama de Guatemala (2008-2012) señaló que esta “es una persecución política” y acusó al presidente electo Alejandro Giammattei, de acuerdo al portal prensalibre.com, que refirió que el 16 de agosto, la excandidata presidencial entregó su pasaporte en el juzgado de Mayor Riesgo A.

Torres es investigada por supuesto financiamiento ilícito en 2015. Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala, mientras Torres fue la secretaria general del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) –de enero a junio del 2015– recibió aportes millonarios para su campaña electoral, suma que según las autoridades asciende a 19.5 millones de quetzales, unos 2.5 millones de dólares. Este monto no fue notificado al Tribunal Supremo Electoral, según informó el Ministerio Público.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!