/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Noruega detecta yodo radiactivo en frontera con Rusia

No es posible determinar si la última detección de yodo está relacionada con el accidente en Arkhangelsk.

Redacción ADN40
viernes 16, agosto 2019
@adn40

Foto: muy_temprano


La Autoridad de Seguridad y Radiación Nuclear de Noruega (DSA) confirmó el hallazgo de pequeñas cantidades de yodo radioactivo en el aire en una región fronteriza con Rusia después de la explosión en un polígono militar ruso durante una fallida prueba de un misil de propulsión nuclear


Las muestras se recolectaron en una estación de filtro de aire en Svanhovd, en el norte de Noruega, cerca de la frontera con Rusia, entre el 9 y 12 de agosto, un día después del accidente en la región de Arkhangelsk, precisó la DSA (por sus siglas noruegas).


En la actualidad, no es posible determinar si la última detección de yodo está relacionada con el accidente en Arkhangelsk. La agencia de seguridad continúa haciendo análisis más frecuentes, informó el organismo, que suele detectar este compuesto químico entre seis y ocho veces al año.


En un comunicado divulgado por medios internacionales, la DSA aseguró que el nivel detectado de yodo radioactivo es muy bajo y no constituye amenaza alguna para la población ni para el medio ambiente.


Además de Noruega, el servicio meteorológico de Rusia reconoció el martes anterior que los niveles de radiación de la ciudad portuaria de Severodvinsk subieron entre cuatro y 16 veces más tras la explosión, ocurrida en una plataforma marítima.


La Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom se limitó a confirmar el sábado pasado la muerte de cinco personas en la explosión y la implicación de fuentes de energía de isótopos, sin dar más detalles sobre el accidente en la ciudad de Severodvinsk tras la prueba nuclear fallida que terminó en una explosión.


Las autoridades explicaron que un pequeño reactor nuclear estalló el pasado 8 de agosto mientras un grupo de científicos trabajaba en una base militar y centro de pruebas de misiles en Nyonoksa, un pueblo en las afueras de Severodvinsk.


Tras la explosión en el polígono militar, las autoridades de Severodvinsk informaron que los niveles de radioactividad se elevaron, pero luego de unos 30 minutos volvieron a la normalidad.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.