Tras 15 años en prisión, sale libre por asesinato en defensa propia

La víctima de tráfico sexual fue liberada por indulto aunque estaba condenada a cadena perpetua.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_roi02na1

Foto: News Channel 5

Cyntoia Brown, presunta víctima de tráfico sexual que con 16 años mató a un hombre en defensa propia, pero recientemente fue liberada de prisión, donde pasó los últimos 15 años.

Kim Kardashian West, Rihanna y otras celebridades fueron parte de una campaña que pedía un indulto a la mujer. En enero, el entonces gobernador de Tennessee, Bill Haslam, aceptó dárselo.

Este miércoles salió de prisión y permanecerá en libertad condicional durante los próximos 10 años.

Su historia no ha sido fácil. Creció con su madre alcohólica hasta los ocho años, cuando entró a formar parte del sistema de cuidado familiar. A los 16 años salió de la vivienda de la familia que la cuidaba en Nashville y se fue a vivir a un motel con un proxeneta al que llamaban ‘Cut Throat’ (Garganta Cortada), quien traficó sexualmente con ella.

En 2006, Brown se reunió en una famosa cadena de hamburguesas en Nashville con Johnny M. Allen, de 43 años, corredor de bienes raíces y habían acordado tener sexo en casa de él por 150 dólares.

La joven alegó que había actuado en defensa propia porque pensaba que el hombre, que supuestamente la había maltratado al llegar a su domicilio, quería matarla. Después de asesinarlo, Cyntoia robó el dinero que Allen traía en sus bolsillos.

Fue juzgada como un adulto y condenada por los delitos de asesinato en primer grado y robo con agravantes a cadena perpetua por un jurado del condado de Davidson y se le permitió escoger libertad condicional en 2059, cuando ella tuviera 51 años.

Brown permanecerá bajo supervisión de su libertad condicional durante 10 años con la condición de que no viole ninguna ley estatal o federal. Que tenga un trabajo y participe en sesiones regulares de asesoramiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra App !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!