KAL|1_bhu9kyeu
17 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Manadas completas buscan refugio tras inundación de parque en India

Tras las inundaciones registradas el año pasado, 361 animales, incluidos 30 rinocerontes unicornio, murieron ahogados.

Foto: Pixanews

  Los animales del Parque Nacional Kaziranga, ubicado en el noreste de India, huyen en masa en busca de refugio debido a que más de 90% de los 430 kilómetros cuadrados del lugar se inundó por las fuertes lluvias registradas en el país.

Rinocerontes unicornios, manadas de ciervos, búfalos, elefantes y otras tantas especies de animales están en riesgo en el parque del estado de Assam y se dirigen a terrenos más altos, a lo largo de un tramo de una carretera, aunque el viaje resulta peligroso.

Como cada año ante las intensas lluvias, las autoridades del Parque dispusieron de todas las medidas para el traslado seguro de los animales, incluidos el cierre del tráfico en esa parte de la autopista y el despliegue de equipos adicionales con unos 100 empleados forestales.

“Un tramo de 60 kilómetros de la carretera nacional 37 se extiende a lo largo de la franja sur del parque nacional; a lo largo de la carretera se encuentra la ruta hacia las montañas más seguras de Kabi Anglong. Grandes manadas de elefantes y ciervos comenzaron a mudarse a estas tierras”, reportó el diario local Times of India.

El personal adicional debe estar pendiente de todos los animales, pero en especial de los rinocerontes de un solo cuerno, una de las tres especies actualmente en Asia, debido a los intentos de caza furtiva.

Unos 23 animales han muerto desde el sábado pasado en su intento por escapar de la inundación en el Parque, el cual tiene la población más grande del mundo de rinocerontes y también tigres, leopardos, osos bezudos, entre otros, de acuerdo con los reportes de prensa.

Fuentes del gobierno reportaron que en las inundaciones registradas en 2017 unos 361 animales, incluidos 30 rinocerontes unicornio, perecieron ahogados.

Las lluvias torrenciales de los últimos días en el noreste de India, Nepal y Bangladesh han causado más de 100 muertos y millones de desplazados por las inundaciones y derrumbes.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias