Impedir el paso de ayuda es crimen de lesa humanidad: Guaidó

Juan Guaidó indicó que los militares se convierten en “victimarios” y “casi genocidas” cuando no permiten la ayuda humanitaria para Venezuela.

Actualizado el 09 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fwrrq6re

Foto: Rpp

El autonombrado presidente temporal de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió a los militares que impedir el ingreso de ayuda humanitaria los convierte en“casi genocidas”, pero aseguró que la asistencia que se encuentra en Colombia comenzará a ingresar al país en los próximos días.

“Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada”, dijo Guaidó a la prensa, tras asistir a una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Las Mercedes, este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.

Indicó que los militares se convierten en “victimarios” y “casi genocidas”, por “acción” cuando asesinan a jóvenes que protestan y “por omisión” cuando no permiten laayuda humanitaria”. “Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores”.

Por otro lado, Guaidó aseguró que la ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio en los “próximos días”.

Además de Cúcuta, se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe todavía no determinada. Medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos permanecen desde hace tres días en bodegas del centro de acopio instalado en Cúcuta, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

Guaidó reiteró el llamado a una marcha el próximo martes 12, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos –unos 40 en disturbios desde el 21 de enero- y para exigir que se permita el ingreso de ayuda.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!