Familias piden respuestas de lo sucedido con el ARA San Juan

Las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan, piden al gobierno argentino reflotar el submarino localizado a 600 kilómetros de costas argentinas.

Actualizado el 09 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3ajmuyai

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro teniente de corbeta del ARA San Juan, comunicó desde la cubierta del Seabed Constructor de la empresa estadounidense Ocean Infinity, la localización del submarino a 907 metros de profundidad en el Atlántico a más de 600 kilómetros de costas argentinas.

Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos se trasladaron hasta el Mar del Plata, a 400 kilómetros del sur de Buenos Aires con las esperanzas caídas, hasta que cerca de la una de la madrugada, la Armada confirmó que el objeto que se había encontrado, era en efecto el ARA San Juan.

“Estoy aliviado por que encontraron el submarino, pero también triste porque pasó lo peor. Ahora se viene lo más difícil que es saber qué sucedió y que se haga justicia”, comentó Claudio Rodríguez hermano de Hernán, otro de los tripulantes del buque, consignaron agencias internacionales.

Los familiares desconocen si es posible flotar el submarino por su peso y la profundidad a la que se encuentra, pero demandan saber qué fue lo que ocurrió y quién es el responsable.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!