Tormenta invernal Avery deja varios muertos en EUA

Más de 89 millones de personas están en alerta por posibles cortes en la electricidad y suspensión de actividades.

Actualizado el 09 junio 2020 17:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_56mzgv8v
Mark Wilson

Foto: AOL.com

Una tormenta invernal congeló varias zonas del sur y centro de EUA la tarde del jueves provocando la muerte de entre siete y ocho personas debido incidentes provocados por las inclemencias del tiempo, informaron agencias internacionales.

De acuerdo a lo informado por autoridades en Mississippi, un autobús se derrapó en la carretera congelada y volcó causando la muerte de tres personas y provocando lesiones en 44 pasajeros, mientras que en Little Rock Arkansas, cuatro personas murieron en distintos accidentes cerca del puente White River, por lo que la Carretera Interestatal 40 fue clausurada.

Adicionalmente otra mujer de 60 años falleció luego de perder el control de su vehículo e impactarse contra una barda de contención en el condado de Miami en Indiana.

Por si fuera poco más de 389 mil comercios amanecieron sin energía este viernes en Indiana, Kentucky, Ohio, Virginia del Este, Virginia, Pensilvania y Nueva Jersey, de acuerdo a la compañía Poweroutage.us.

En total, más de 89 millones de personas están en alerta por la tormenta Avery, mientras que en Nueva York y Washington, se preparan para posibles cortes de electricidad a lo largo del día y posibles cierres en carreteras y escuelas.

Por otra parte, en Kentucky, más de 70 mil viviendas se quedaron sin electricidad, 35 mil en Ohio y lo mismo sucedió con otros67 mil hogares de Indiana, donde están suspendidas las clases debido al mal clima.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!