/29782907/ADN-40/Noticias/Finanzas/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

México y Catar fomentarán más comercio agroalimentario

Catar requerirá una mayor cantidad de alimentos para cubrir la alta demanda en la Copa Mundial de Futbol en 2022 y México será un proveedor confiable.

Redacción ADN40
domingo 10, febrero 2019
@adn40

Foto: 8columnas


Catar requerirá una mayor cantidad de alimentos para cubrir la alta demanda en la Copa Mundial de Futbol, a celebrarse en 2022 y México será un proveedor al que recurra para llevarlo a cabo, así lo señaló el embajador de Catar en México,Mohammed Alkawari, al sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.


En el encuentro se definieron líneas de acción orientadas a fortalecer la relación de cooperación y de la ampliación comercial de productos agropecuarios y pesqueros.


Ambos acordaron iniciar los procesos administrativos, técnicos y logísticos para establecer un puente aéreo entre México y Catar, a fin de trasladar los productos agroalimentarios nacionales que son de interés en ese país árabe.


Entre ellos se encuentran carne de bovino, garbanzo, maíz blanco, hortalizas, aguacate, berries, azúcar, café, miel, camarón, atún y tilapia, entre otros, con certificación Halal, apuntó el diplomático.


También se instaló una mesa de trabajo para la preparación de un memorándum de entendimiento de cooperación en materia de agricultura y seguridad alimentaria entre México y Qatar, el cual comprenderá los temas seguridad alimentaria, intercambio de información y experiencias técnicas, cuarentena, marketing agrícola y biotecnología.


Villalobos Arámbula señaló que el gobierno mexicano tiene el compromiso de desarrollar el campo agrícola para brindar mejores condiciones de bienestar a los productores y avanzar en la agenda internacional para impulsar la cooperación y el comercio agroalimentario.


Sin embargo, indicó que las exportaciones agroalimentarias de México al país árabe son aún incipientes, pues sumaron al menos un millón 500 mil dólares durante el 2018.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.