José Saramago en cinco frases
El escritos portugués mostró con su pluma una visión de la ética, de la religión y de las creencias
Galardonado y reconocido como unos de los escritores más importantes, como también condenado y criticado, así fue como a través de sus libros el portugués José Saramago dividió opiniones al convocar a la reflexión a través de sus letras.
Saramago mostró con su pluma unavisión de la ética, de la religión y de las creencias con gran pericia, esto a pesar de no contar con estudios universitarios debido a las carencias económicas que sufrió su familia.
El portugués una carrera técnica de mecánico y de esa manera obtuvo su primer empleo formal del que obtenía para comer y en sus ratos libres para escribir y estudiar otros idiomas.
Pronto José comenzó su carrera en la literatura con un estilo único lleno de humor y sarcasmo como de ateísmo, mismo que le llevó a escribir novelas como el Evangelio según Jesucristo; esta obra lo llevó a enfrentarse con la Iglesia Católica y con la sociedad portuguesa conservadora que lo obligó a salir de Lisboa.
Saramago también fue reconocido por no seguir las reglas gramaticales en su literatura y por eso y otras razones recordamos en el día de su nacimiento algunas de sus frases más importantes.