Hace 61 años se lanzó el “Sputnik 2” con la perrita Laika

Después de Laika, al menos una docena más de perros le precedieron como tripulantes de misiones espaciales.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2rp1j94p
NASA

El 3 de noviembre de 1957 la extinta Unión Soviética lanzó al primer animal al espacio a bordo de la nave espacial Sputnik 2. Se trató de “Laika”, una perra que fue deliberadamente enviada para morir.

Laika viajaba en una cabina acolchonada en la que podía estar parada o acostada, mientras en tierra monitoreaban sus signos vitales.

La intención de la misión era mantener al perro con vida el mayor tiempo posible, para lo cual existía un sistema de alimentación en el que se le daba alimento con alto contenido proteico. También, llevaba un receptáculo que almacenaba sus desechos para que se le impidiese ensuciar la cabina.

Seis días después del lanzamiento, el Sputnik 2 agotó sus baterías haciendo que la nave quedara totalmente inservible y continuó realizando órbitas a la tierra que eran cada vez más bajas. El 14 de abril de 1957, después de 162 días, reingresó a la atmósfera, incinerándose y destruyéndose toda la nave debido a la fricción.

La Unión Soviética en su momento dijo, que se logró mantener viva a Laika 6 días, pero después de su desintegración se dijo que solo vivió algunas horas debido al estrés y que falló el sistema de temperatura haciendo que en la cabina el calor incrementara drásticamente.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!