‘Roma’ representará a México en los Oscar y los Goya 2019

Después de conquistar dos festivales de cine, la cinta apunta a lo más alto.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0b37n8d2

El presidente del Instituto Mexicano de Cinematografía informó que al ser ganadora como mejor película en el Festival de Cine de Venecia, ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, tiene derecho a un nuevo estímulo para su promoción.

Por medio de una conferencia de prensa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que la película del director Cuarón representará a nuestro país en los premios Oscar y Goya 2019.

Fue la mañana de este 14 de septiembre en el Museo Casa Luis Buñuel, en la Ciudad de México cuando el director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez Sosa junto con el presidente de AMACC, Ernesto Contreras Flores dio a conocer que el largometraje fue seleccionada para competir cómo Mejor Película Extranjera en el Oscar y a Mejor Película Iberoamericana en el Goya.

Por motivos de agenda personal, Alfonso Cuarón no pudo estar presente en la conferencia de prensa, pero mediante un video expresó que es un honor que el largometraje haya sido seleccionado para representar a México y que sin la ayuda de un inmenso trabajo de compatriotas no hubiera sido posible.

La película toma como tema central las memorias de la infancia del director. Y narra la historia de una familia de dos mujeres abandonadas por sus maridos, una de clase media, madre de cuatro hijos (Marina de Tavira) y otra de raíces indígenas Mixtecas (Yalitza Aparicio). Ambas, patrona y nana respectivamente se encuentran en la necesidad de ayuda por parte de la otra.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!