/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Indagan la muerte de 60 aves de especie protegida en Australia

Las aves se desplomaron del cielo con sangre en los picos debido a un envenenamiento.

Redacción ADN40
sábado 13, julio 2019
@adn40

Foto: Long-billed Corella


El Departamento de Medio Ambiente y Agua de Australia investiga la muerte por envenenamiento de unas 60 aves corella en el norte de la ciudad de Adelaide, donde se desplomaron del cielo, de los árboles, con sangre en sus picos y llorando.


Al parecer la mayoría de los ejemplares caídos pertenece a una especie protegida en el sur de Australia, las corellas de pico largo, a las cuales capturar o matar se castiga con elevadas multas o incluso la cárcel.


Las aves, en su mayoría blancas con un anillo ocular azul carnoso y un parche rosa pálido entre el ojo y el pico, comenzaron a desplomarse la tarde del miércoles cerca de una escuela primaria, donde varios niños se encontraban y quedaron horrorizados por la trágica escena.


Las autoridades del colegio pidieron auxilio a un grupo en defensa de las aves, Casper´s Bird Rescue, cuyos voluntarios acudieron al lugar y comprobaron la muerte de varias de las aves y que otras estaban sufriendo demasiado. Aunque fueron atendidas por veterinarios, también perecieron.


El grupo señaló que debido a las condiciones en las que se encontraban las corellas era evidente una intoxicación, porque no podían volar, tenían sangre en el pico, tendidas en el suelo llorando de dolor, aunque el Departamento de Medio Ambiente y Agua indicó que la causa aún no estaba confirmada.


Abrieron una indagación para recabar pruebas de enfermedades y toxinas a fin de determinar la causa de los decesos, aunque será un proceso que demorará varias semanas, de acuerdo con reportes de la prensa local.


A diferencia de las de pico largo, las aves corella de pico corto corren el peligro de ser sacrificadas por ser vistas como una plaga en el sur del país, al igual que otros animales, entre ellos los coalas y los canguros.


Una investigación parlamentaria considera que el Ministerio de Medio Ambiente debe actuar ante la sobrepoblación de estos animales porque tienen un “impacto perjudicial” al ambiente.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.