/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Cazan almejas en peligro de extinción para show en Tailandia

Una actriz surcoreana atrapó tres ejemplares en el Parque Nacional Hat Chao Maigenerando lo cual generó indignación entre organizaciones ambientales.

Redacción ADN40
viernes 5, julio 2019
@adn40

Foto:Ytimg


Las almejas gigantes en Tailandia, especie protegida y en peligro de extinción, se vieron amenazadas luego que una actriz surcoreana atrapó tres ejemplares en el fondo del mar en el Parque Nacional Hat Chao Mai, como parte de un reality show, causando indignación y posibles sanciones.


Representantes del Parque Nacional Hat Chao Mai pidieron este jueves a la policía tailandesa tomar medidas contra el equipo de producción del programa surcoreano de televisión “Law Of The Jungle”, por atrapar almejas gigantes, como parte de una dinámica de supervivencia, y luego comerlas.


La queja sustenta que el reality show trasmitió las imágenes de la captura de las almejas el domingo pasado por parte de una de sus participantes en el mar de Andaman, en la bahía de Lonh Udang, que forma parte del Parque.


Las imágenes, que también circulan en redes sociales y según las cuales la joven disfruta de su hazaña, pues “logró” capturar tres almejas de entre los corales, causando indignación de grupos defensores del medio ambiente y el público en general.


Fui la persona más feliz del mundo. Lo hice. Capté esto con mis propias manos”, dijo la actriz después de salir del mar con las tres almejas en peligro de extinción, de acuerdo con reportes de la prensa local.


El programa de televisión es de la SBS, bajo la coordinación de The Sixth Element Co. de Tailandia, según la cual tenían permiso al Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre y Conservación de Plantas para filmar en el parque Hat Chao Mai.


Para investigadores locales de la conservación marina, el programa violó la ley y se deben tomar medidas, ya que la almeja gigante en Tailandia es una especie silvestre en peligro y protegida desde 1992, bajo la legislación de Protección y Reserva de Animales Salvajes.


Dicha ley prohíbe la caza y comercio de vida silvestre protegida y los que la violen pueden enfrentar hasta cuatro años de cárcel o pagar una multa de mil 300 dólares.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.