En riesgo el último refugio de los tigres de Bengala

En solo 5 décadas podría no quedar rastro de estos felinos en el que se considera como su último bastión natural.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yicuoktn

Foto: Getty Images

Los tigres de Bengala se encuentran en gran riesgo de desaparecer del que se considera su refugio natural más grande en el mundo llamado Sundarbans, el cual abarca parte de India y Bangladesh.

Esto ante la amenaza constante de la caza furtiva y la destrucción de su hábitat natural, el cual es un bosque de manglares que abarca más de 10 mil kilómetros cuadrados y se ha venido reduciendo por la actividad humana.

De acuerdo con Dipankar Ghose, director del programa de especies y paisajes del World Wildlife Fund (WWF) el número de estos felinos disminuyó de 440 a 106 entre los años 2004 y 2015.

Ghose culpó de este número de especímenes “peligrosamente bajo” principalmente a “una crisis de caza furtiva en aumento, degradación del hábitat y fragmentación”.

Otra problemática que enfrenta el lugar, es que los niveles del mar han ido en aumento, lo cual ocasiona un mayor contenido de sal en el agua, provocando la muerte de parte de la vegetación de los manglares, y esto a su vez reduce el hábitat de los tigres.

En entrevista con CNN, Ratul Saha del Programa WWF Sundarbans Landscape, reiteró que “es crucial que se tomen las medidas necesarias para aumentar la resiliencia climática en la región. Por los tigres, los esfuerzos de conservación deben permanecer enfocados en la restauración y protección del hábitat” finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!