Fabrican panales con popotes de plástico para propagar abejas

Algunos de esto paneles ya fueron colocados en algunos puntos de México

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zxz5v3g2

Foto: Getty Images

Empresarios y apicultores han lanzado una iniciativa para apoyar la polinización y la diseminación de las abejas a través de la fabricación de panales artificiales creados con popotes de plástico.

Los especialistas decidieron usar este material debido a que el diámetro de los popotes coincide con el de las celdas de los panales de la Apis Mellifera.

En lugares como Xochimilco y Veracruz ya se han instalado de dos a cuatro de estos panales, los cuales están siendo monitoreados para observar la capacidad de adaptación de las abejas a este tipo de panales artificiales.

Gabriela Esqueda, de la agrupación Son de Miel, declaró en entrevista con Notimex que esta iniciativa también busca conocer si es posible usar incluso popotes reusados, y que la campaña se encuentra abierta para que los especialistas que lo deseen, puedan sumarse a esta causa.

Esta implementación también contempla el aumento del número de abejas de la especie Apis Melifera que se ha visto disminuido por los herbicidas, fertilizantes y agroquímicos utilizados en el campo, así como por el cambio climático.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!