José Saramago en cinco frases

El escritos portugués mostró con su pluma una visión de la ética, de la religión y de las creencias

Actualizado el 21 mayo 2020 16:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_69x80xw2

Galardonado y reconocido como unos de los escritores más importantes, como también condenado y criticado, así fue como a través de sus libros el portugués José Saramago dividió opiniones al convocar a la reflexión a través de sus letras.

Saramago mostró con su pluma unavisión de la ética, de la religión y de las creencias con gran pericia, esto a pesar de no contar con estudios universitarios debido a las carencias económicas que sufrió su familia.

El portugués una carrera técnica de mecánico y de esa manera obtuvo su primer empleo formal del que obtenía para comer y en sus ratos libres para escribir y estudiar otros idiomas.

Pronto José comenzó su carrera en la literatura con un estilo único lleno de humor y sarcasmo como de ateísmo, mismo que le llevó a escribir novelas como el Evangelio según Jesucristo; esta obra lo llevó a enfrentarse con la Iglesia Católica y con la sociedad portuguesa conservadora que lo obligó a salir de Lisboa.

Saramago también fue reconocido por no seguir las reglas gramaticales en su literatura y por eso y otras razones recordamos en el día de su nacimiento algunas de sus frases más importantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!