polillas.jpg
CNN
08 mayo, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Alerta Washington por infestación de polillas gitanas asiáticas

Los árboles más afectados son los de manzana, roble, sauce, olmo y aliso.

El gobierno del estado de Washington, EUA emitió hoy una alerta por el peligro de infestación de polillas gitanas asiáticas, una plaga que ya afecta una parte de los campos agrícolas y las industrias hortícolas.

  La polilla ya ha sido ubicada en estados como Oregón, Georgia, Oklahoma y Carolina del Sur, de acuerdo al Departamento de Agricultura de Washington, estas polillas pueden viajar largas distancias y su alimentación puede causar daños severos.

“Las grandes infestaciones de polilla gitana asiática pueden deforestar completamente los árboles. Esto los debilita severamente, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades”, señaló el Departamento de Agricultura.

Si este ataque contra los árboles se repite dos o más años, puede provocar la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajes, toda vez que los árboles más afectados son los de manzana, roble, sauce, olmo y aliso.

Cabe mencionar que esta misma semana se dio a conocer de la presencia de avispones gigantes asiáticos, los cuales matan a las abejas polinizadoras.

Con información de agencias


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias