América separa del plantel a Renato Ibarra

A través de un comunicado, el equipo de Coapa dio a conocer que separó del plante de manera definitiva al jugador ecuatoriano tras la presunta agresión a su esposa.

Actualizado el 07 julio 2020 18:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
America v Santos Laguna - Torneo Apertura 2019 Liga MX
Getty Images

El Club América informó que Renato “N” no seguirá siendo parte del plantel.

A través de un comunicado, el equipo de Coapa dio a conocer que la relación con el jugador ecuatoriano queda finalizada.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres.”, indicó el texto.

El cuadro americanista agregó que son conscientes de la situación de violencia de género por la que atraviesa el país.

“El compromiso de club es total contra la violencia, por ello, a lo largo del año desplegaremos varias campañas en apoyo a las mujeres”, señaló.

El futbolista consiguió en su estadía con el cuadro azulcrema un título de Liga MX en el Apertura 2018; una Copa MX en el Clausura 2019 y un Campeón de Campeones en 2019.

Renato “N” fue detenido el pasado jueves 5 de marzo tras golpear a su esposa Lucely Chalá, motivo por el cual, fue imputado por los delitos de feminicidio, en grado de tentativa, tentativa de aborto y violencia familiar agravada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!