FILE PHOTO: A British Airways aeroplane is seen through a heat haze in front of a Virgin Atlantic hanger at London’s Heathrow airport
Stephen Hird / REUTERS
10 febrero, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

British Airways rompe récord de vuelo transatlántico subsónico

La tormenta Ciara, que afecta gran parte de Europa, propició fuertes vientos que fueron aprovechados por los pilotos para acelerar el vuelo.

La aerolínea del Reino Unido, British Airways, realizó el vuelo transatlántico más rápido realizado por un avión comercial subsónico, con un tiempo de cuatro horas y 56 minutos desde Nueva York a Londres, 102 minutos antes de lo previsto.

  El Boeing 747 alcanzó una velocidad máxima de más de mil 287 km/h, esto debido a los fuertes vientos generados por la tormenta Ciara, que los pilotos “aprovecharon al máximo para que nuestros clientes regresaran a Londres con mucha anticipación”, detalló la aerolínea en un comunicado.

De acuerdo a Flighradar 24, un servicio de seguimiento de vuelos en tiempo real a nivel global, el tiempo estimado del vuelo es de seis horas y 13 minutos. Anteriormente el récord le pertenecía a la aerolínea Norwegian, que realizó el mismo trayecto el pasado 15 de enero en cinco horas y 13 minutos, 53 minutos de anticipación.

Debido a la tormenta Ciara, que afecta gran parte de Europa desde el fin de semana, se han cancelado al menos mil vuelos con destino a Europa, así como provenientes del viejo continente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv

Más Noticias