Subastarán meteorito en forma de corazón

“El corazón del espacio” podría venderse entre 300 y 500 mil dólares y las ofertas terminan hoy.

Actualizado el 08 julio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c7dqg3cz

Foto: CNN

La casa de subastas británica Christie’s abrirá una subasta en línea para un meteorito con forma de corazón, que cayó a la Tierra sobre Siberia en 1947.

Según Christie’s, el meteorito perteneció a una masa colosal de hierro que se separó del cinturón de asteroides hace 320 millones de años, el cual penetró en la atmósfera de la Tierra el 12 de febrero de 1947, rompiéndose en meteoritos más pequeños y ardiendo sobre las montañas Sikhote-Alin de Siberia.

Aunque muchos de los fragmentos que se separaron de la roca principal son “dentados y retorcidos”; “el corazón del espacio”, como lo llama Christie’s, probablemente se separó a una altitud mucho más alta, por eso es más aerodinámico y está lleno de muescas conocidas como regmaglypts.

Sarah Crowther, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Manchester, dijo a CNN que el espécimen pertenece a un grupo poco común de meteoritos de hierro conocido como IIAB. “Actualmente hay 134 meteoritos de hierro tipo IIAB, de un total de más de 60 mil meteoritos conocidos, por lo que este tipo es bastante raro”, dijo Crowther.

Las ofertas para el meteorito, obtenido de la Colección de Meteoritos Macovich de Nueva York, se abrieron el 6 de febrero y se cerrarán este 14 de febrero, toda vez que se espera obtener la cifra de entre 300 mil y 500 mil dólares.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!