Tiburón blanco de 512 años es ‘Fake News’

En las últimas semanas circuló la información de que se había registrado el tiburón más longevo del mundo con 512 años de edad.

Actualizado el 08 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_guqaugvz

Foto: NeoTeo

En las últimas semanas se dio a conocer un estudio en el que se afirmó que se había encontrado un tiburón de aproximadamente 512 años, y aunque la información tiene algo de razón, no es del todo cierta, pues de acuerdo con ‘The Washington Post’ el estudio se “mal entendió por los medios”.

De acuerdo con la revista, en la investigación publicada el año pasado, contaba sobre un análisis que investigadores habían realizado a 28 tiburones hembra de Groenlandia, en donde sugirieron que los animales tenían entre 272 y 512 años, pero nunca dieron a entender que se había encontrado un ejemplar de la última edad mencionada.

“El análisis del tejido ocular presentó un rango de probabilidad que sugiere que los tiburones tenían al menos 272 años de edad y podrían alcanzar los 512 años de edad”, informó Live Science en su portal web.

Sin embargo, confirmaron que en efecto los tiburones de Groenlandia son los tiburones que más viven, pues las condiciones del agua de aquella zona, les permite llegar a los 272 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!