Plácido Domingo renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles

Se ha comprometido mi capacidad de servir a esta compañía, dijo el cantante.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo del  cantante de ópera Placido Domingo durante un ensayo general el día antes del tradicional Opera Ball en Viena.
Heinz-Peter Bader/REUTERS

El cantante de ópera Plácido Domingo renunció este miércoles como director general de la Ópera de Los Ángeles debido a las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

“Las recientes acusaciones que se hicieron en mi contra en la prensa han creado un clima en el que se ha comprometido mi capacidad de servir a esta compañía que quiero tanto”, dijo el cantante en un comunicado al teatro de ópera.

“Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para la Ópera de Los Ángeles es que renuncie como Director General y me retire de mis futuras actuaciones programadas en este momento”, agregó.

Más de tres docenas de cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personal detrás del escenario dijeron en las últimas semanas que han sido testigos o han experimentado un comportamiento inapropiado de Domingo hacia las mujeres en diferentes teatros de ópera en las últimas tres décadas.

La Ópera de Los Ángeles describió el miércoles a Domingo como “un artista excepcionalmente talentoso yla fuerza impulsora detrás de la creación, desarrollo y crecimiento de la Ópera de Los Ángeles”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!