KAL|1_vf00nzj7
Tony Gentile/REUTERS
05 diciembre 2018 05:12hrs
Actualizado el 27 mayo 2020 18:05hrs
Redacción ADN40
Pop

‘Roma’ recibirá premio especial del American Film Institute

El reconocimiento se entrega en el marco de la entrega de los galardones con los que reconoce las producciones de cine y televisión del año.

La película ‘Roma’, del director mexicano Alfonso Cuarón, recibirá el 4 de enero un premio especial del American Film Institute (AFI), en el marco de la entrega de los galardones con los que reconoce las producciones de cine y televisión del año que considera cultural y artísticamente significativas.

El Instituto Estadunidense de Cine (AFI por su sigla en inglés) reconocerá las cintas ‘Black Panther’, ‘Mary Poppins return’, ‘A star is born’, ‘A quiet place’, ‘Eight grade’, ‘First reformed’, ‘Green book’, ‘The Favourite’, ‘If Beale Street could talk’ en la adaptación de Barry Jenkins y ‘BlaKkKlansman’.

Estos son los 10 mejores largometrajes del año, según la organización, que este martes anunció su selección de ganadores para la 19 edición de los Premios AFI elegidos por un jurado integrado por académicos, críticos y los consejeros del instituto, se detalló en el portal The Hollywood Reporter.

‘Roma’ no fue elegida en esta decena por no ser una producción estadunidense y porque los diálogos son en español; de ahí que se decidiera otorgarle una mención especial que será entregada el viernes 4 de enero, durante un almuerzo en Los Ángeles; hace siete años también recibió este reconocimiento la cinta francesa ‘The artista’.

El AFI premiará además a las 10 mejores series de televisión: ‘The americans’, ‘Succession’, ‘Atlanta’, ‘The Kominsky method', ‘Better call Saul’, ‘Barry’, ‘The marvelous Mrs. Maisel’, ‘Pose’, ‘This is us’ y ‘The assassination of Gianni Versace: American Crime Story’.

Con información de Notimex

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias