El primer Festival Internacional Inmersiva, foro experimental dedicado a la realidad virtual, llegará al Centro de Cultura Digital (CCD) del 27 al 30 de septiembre.
Como parte central del festival se presentarán los resultados de las residencias artísticas del laboratorio de inmersión, indicó la directora de ese recinto, Grace Quintanilla.
Detalló que ahí se trabajaron cuatroproyectos de realidad virtual y realidad aumentada a cargo de Las Flaminguettes, Julian Bonequi, Anni Garza Lau y Roberto Cabezas, los cuales se presentarán en una exposición junto a piezas de otros creadores internacionales.
Además, habrá clases magistrales como la que dictará Carmen Salas sobre Procesos para la creación en realidad virtual y otras tecnologías, conferencias jugables, pláticas performáticas y conferencias holofrénicas con realidad aumentada.
De igual manera, indicó que habrá talleres de mensajes sonoros, realidad virtual y producción de proyectos inmersivos, se tendrán sesiones 360 para la creación en ambientes virtuales.
Además se tienen previstos espectáculos en vivo como un concierto multicanal de Bioluminik, mientras que el concierto de clausura se presentará Antagonía, ópera de cámara y realidad virtual de Julian Bonequi.
La directora del CCD apuntó que el Festival Internacional Inmersiva será el primero de su tipo en México, dedicado a proyectos artísticos y experimentales.
Los días 22 y 23 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas, el CCD albergará pláticas y conferencias sobre cultura digital y la conformación de políticas públicas y comunidades para enfrentar el futuro.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
pfp





