¿Conocías esto sobre el Bosque de Chapultepec?

El Bosque de Chapultepec es uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México. Conoce algunos datos interesantes sobre él.

Actualizado el 30 marzo 2023 11:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dpprtrkd

El Castillo de Chapultepec uno de los lugares preferidos por visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo, hay muchas cosas que seguramente no conoces y que podrían hacer que tu visita sea mucho más placentera.

-Ubicado en la cima del Cerro del Chapulín, Chapultepec sirvió como refugio de toltecas, teotihuacanos y mexicas; éstos últimos construyeron un teocalli dedicado a la adoración del dios Tláloc, que aún se mantiene en la estructura de este inmueble.

-La construcción del Castillo comenzó en 1785 bajo mandato del virrey Bernardo de Gálvez, quien lo concibió como una casa de descanso. Tiempo después se convirtió en sede del Colegio Militar, y más adelante en casa presidencial de varios mandatarios. Finalmente, en 1939 el general Lázaro Cárdenas decretó el castillo como sede del Museo Nacional de Historia.

-Aquí nació el mito en el que se dice que Juan Escutia se envolvió en la bandera y se aventó de la torre para que este símbolo patrio no fuera mancillado. Cierto o no, este es uno de los lugares que debes visitar.

KAL|0_7k7v9lfr

-Desde Bernardo de Gálvez, pasando por Miguel Miramón, hasta la estancia de tres años de los emperadores Maximiliano y Carlota, este castillo ha albergado a grandes figuras, como Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez Luján.

Caso aparte fue el de Benito Juárez, quien sólo pasó una noche en el castillo, el 14 de julio de 1867, ya que al asumir la presidencia del país, decidió mudarse a Palacio Nacional.

-Tiene más de 50 salones, entre ellos el salón de juegos, sala de lectura, comedor, sala de té, salón fumador, recámaras, gabinetes de aseo y más.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!