KAL|1_0by6nkce
20 julio 2017 10:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

A 48 años de la llegada del hombre a la luna y al menos 12 misiones más, la luna nos sigue fascinando a todos.

Hace 48 años, el 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la luna.

La misión Apolo 11 despegó el 16 de julio de ese mismo año con los astronautas estadounidenses Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins u duró 6 días.

La misión se realizó en el marco de la carrera espacial que Estados Unidos protagonizaba frente a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en la que el soviético Yuri Gagarin fue el primer hombre en ser enviado al espacio.

Ante el reto impuesto por el presidente John F. Kennedy de enviar a un hombre a la Luna, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) trabajó durante ocho años para lograr que se diera “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

Después de una órbita y media a la Tierra, la nave espacial obtuvo el permiso para dirigirse a la Luna. Durante su estancia en la superficie lunar, los astronautas dejaron una bandera de los Estados Unidos y una placa que reza: “Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969 d.C. Vinimos en paz, en nombre de toda la humanidad”, que está firmada por los tripulantes del Apolo 11 y por el para entonces presidente Richard Nixon.

La transmisión del alunizaje fue seguida por 600 millones de personas en la Tierra y permitió que la misión fuese repetida con otros 12 astronautas.

Este hecho significó un gran avance para la ciencia ya que los astronautas del Apolo 11 pudieron recoger 21,55 kg de muestras del suelo lunar para ser analizados y que permitieron conocer la composición del satélite natural.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias