KAL|1_40eamqzr
14 julio 2017 06:07hrs
28 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Pop

Vida después de la muerte

El estudio realizado en la Universidad de Washington podría explicar por qué los receptores de órganos son más propensos a desarrollar cáncer.

Según un estudio publicado en Open Biology, los procesos celulares pueden seguir funcionando incluso días después de que un individuo muere. El autor principal del estudio, Peter Noble, argumenta que “no todas las células están muertas cuando un organismo muere”, es probable que algunas células permanezcan vivas y traten de repararse, específicamente las células madre.

Los expertos identificaron una “parada gradual” después de la muerte, la transcripción de algunos genes disminuyó, pero otras aumentaron. Los pasos aún no son precisos, pero los científicos no creen que sea un proceso aleatorio.

Estos resultados se han observado en peces cebra y ratones, aunque el equipo no descarta que el fenómeno se produzca en otros animales, incluidos los seres humanos. Tal descubrimiento es importante para comprender un problema en el ámbito de trasplantes.

Los investigadores han observado durante años que los receptores de órganos tienden a un mayor riesgo de padecer cáncer después de un trasplante. Los autores afirman que esto podría explicar el motivo.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias