Skip to main content

Maquinas de electrochoques eran utilizadas como terapia para curar la homosexualidad

En 1973, se dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental

La lucha por la diversidad sexual ha tenido muchos avances a lo largo de la historia y al mismo tiempo se han tenido documentados actos inhumanos que pondrían en evidencia maquiavélicas formas de tortura hacia otro ser humano.

En el pasado, se consideraba una enfermedad tener atracción sexual hacia el mismo género, pero el 15 de diciembre de 1973 la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA), eliminó del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales a la homosexualidad como enfermedad.

Sin embargo, se quedará en la historia las torturas de choques eléctricos que se utilizaron contra homosexuales y pacientes con epilepsia.

KAL|1_yi2w973l
KAL|1_yi2w973l

Conocido también como una variante del tratamiento Ludovico, el tratamiento consistía en forzar al “paciente” a ver escenas de amor o pornografía heterosexual y homosexual; cuando la escena era homosexual, el paciente recibía una descarga eléctrica; en el caso que la escena fuera heterosexual, no pasaba nada.

De esta forma se trataba de “curar” la homosexualidad. Hoy en día, en muchos países, se han encontrado casos donde se realizan las mismas prácticas que atentan contra de los derechos de los individuos y evidencian la poca tolerancia de muchos grupos radicales.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO