El Ballet Folklórico de México llegará al CENART para conmemorar a Amalia Hernández

A 100 años del nacimiento de la gran coreógrafa mexicana, su ballet internacional ofrecerá un gran espectáculo en la CDMX.

Actualizado el 27 julio 2020 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q89j7kcj

Una de las primeras grandes promotoras de la cultura mexicana a nivel mundial fue Amalia Hernández. Bailarina y coreógrafa nacida el 19 de septiembre de 1917, Amalia encontró la fórmula perfecta para resaltar lo mejor de la cultura mexicana a través del baile y la música. A partir de 1952, fecha en la que fundó su prestigioso ballet, el mundo conoció la belleza del baile folklórico nacional.

KAL|1_kcn7ry5e

Para conmemorar los 100 años del nacimiento de la aclamada coreógrafa, el Ballet Folklórico de México realizará una presentación en el Centro Nacional de las Artes (CENART). Los colores, el ritmo y la amplia variedad de tradicionales bailes típicos mexicanos como el Huapango o la Danza de los Quetzales serán presentados el próximo 29 de abril en las áreas verdes del recinto ubicado en Río Churubusco 89.

Además, diversas actividades complementarias en las que se incluyen exposiciones fotográficas, cursos de verano, presentaciones de libros y una gala especial forman parte de este gran festejo. Además, la entrada será completamente libre.

Si deseas conocer más detalles sobre este evento, te dejamos el siguiente link:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!