Arata Isozaki gana el Premio Pritzker de Arquitectura 2019

La condecoración reconoce al arquitecto vivo cuyo talento y visión contribuyan a la humanidad con sus creaciones.

Actualizado el 27 mayo 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t3csjyj7

Foto: elperiodico.com

El arquitecto japonés Arata Isozaki ganó el premio Pritzker de Arquitectura 2019, que es reconocido internacionalmente como máximo galardón en ese campo.

El reconocimiento fue anunciado el martes por el jurado de la Fundación Hyatt, quienes exaltaron la labor del arquitecto al haber unido oriente y occidente con sus diseños innovadores.

El premio Pritzker se entrega desde 1979 y anualmente condecora a un arquitecto vivo cuyo talento y visión contribuyan a la humanidad con sus creaciones.

“Crecí en la zona cero”, mencionó el arquitecto al hacer referencia a la bomba atómica de Hiroshima, que se ubicada al otro lado de la costa de su ciudad de Oita, incendiada durante la guerra.

“Estaba totalmente en ruinas. No había arquitectura ni edificios, ni siquiera una ciudad. Estaba rodeado sólo por barracas y refugios, así que mi primera experiencia arquitectónica fue el vacío de la arquitectura, y empecé a pensar en cómo la gente reconstruiría sus hogares y ciudades”, agregó Isoaki, quien es el octavo japonés que recibe este premio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!