Casi 2 mil defunciones por Coronavirus en México
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
01 mayo, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Se reconvertirán cuatro hospitales más para COVID-19 en CDMX : Sheinbaum

La jefa de Gobierno advirtió que viene la etapa más fuerte para la capital en la lucha contra la COVID-19

Durante la conferencia diaria que ofrece la Secretaría de Salud, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la siguiente semana se reconvertirán cuatro hospitales más para atender a pacientes con COVID-19.

  “La próxima semana se van a reconvertir cuatro hospitales más, que representa 130 camas con ventiladores y aún falta sumar el plan Marina y el DN-III por parte del gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo detalló que “hasta ayer en la noche teníamos mil 960 personas hospitalizadas. Si no hubiéramos tomado medidas a tiempo, a estas alturas tendríamos cuatro veces elevado el número de contagios”

«Nos estamos preparando para la etapa más fuerte en la CDMX, que tenemos pronosticada se regule por ahí de la tercera semana de mayo», agregó

La jefa de Gobierno pidió a las personas que presenten síntomas que llamen a Locatel para que reciban un diagnóstico, información e incluso un kit para mantenerse en casa; además presentó la página https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/public/hospitales/EstatusHospitales.xhtml en la que se puede conocer la disponibilidad de camas de los hospitales en la ciudad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias