UNAM suspende clases
JORGE CARRASCO/NOTIMEX
01 abril, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM detecta 7 casos positivos de COVID-19

Se han realizado alrededor de 500 consultas y 120 tests de COVID-19.

A ocho días de que la UNAM puso a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, se han realizado cerca de 500 consultas telefónicas y 120 exámenes de los cuales, siete resultaron positivos.
 
En las consultas telefónicas, la información proporcionada por esa vía ha sido suficiente para descartar riesgos mayores. Los más de 120 exámenes se realizaron de manera ordenada, toda vez que los casos positivos turnados a diversas instituciones de salud para recibir atención médica.

Cabe enfatizar que la totalidad del casi medio millón de personas que conforman la comunidad universitaria tiene acceso al sistema de salud pública; trabajadores al ISSSTE y estudiantes, al IMSS.

En los próximos días, la Universidad abrirá un nuevo centro de diagnóstico en el estado de Morelos y se estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de realización de diagnósticos en la ciudad de México.

Las citas seguirán siendo asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias